Calendario


« June 2017 »
Mo Tu We Th Fr Sa Su
      1 2 3 4
5 6 7 8 9 10 11
12 13 14 15 16 17 18
19 20 21 22 23 24 25
26 27 28 29* VIII Congreso Protestante at 9:25
30* VIII Congreso Protestante at 9:25
* Fiesta Conmemorativa Reforma at 10:11
   

Identidad

 

A principio de los años 80, un grupo de pastores de las comunidades evangélicas de la ciudad de Zaragoza acordaron fomentar ente ellos las relación de cooperación y constituyeron una agrupación de pastores evangélicos que más adelante se transformó en el consejo pastoral de Zaragoza, órgano que les permitía planificar actividades comunes, y, al mismo tiempo, facilitaba tener una voz unitaria y representativa ante las instancias y los organismos oficiales. Años después, en una coyuntura diferente, este consejo se propone unos objetivos más amplios y en el 2003 se transforma en el Consejo Evangélico de Aragón, plataforma donde se encuentran las confesiones evangélicas.

 

La estructuración del Estado en Comunidades Autónomas, hace aconsejable la creación de un organismo evangélico dependiente de la Federación de Entidades Evangélicas de España (FEREDE) que en armonía con la misma y de acuerdo con las normas que regulan la Cooperación del Estado con la FEREDE (Ley 24/1992 y disposiciones complementarias) faciliten el desarrollo de los Acuerdos de Cooperación a nivel Autonómico y sirva de instrumento aglutinador, de los recursos y esfuerzos de las Iglesias e instituciones evangélicas en aras de un ministerio más eficaz a la sociedad y de una mejor defensa de sus derechos dentro del marco de la Comunidad Autónoma de Aragón.

 

Velando por el efectivo desarrollo de los derechos de libertad religiosa, promoviendo la defensa de los mismos ante las instancias y con los medios que en cada momento fueren oportunos, y promocionando cuantas actividades sean de interés para la divulgación, defensa y confirmación de la fe y cultura evangélica, que contribuyan a la paz y el bien de la sociedad.

 

El Consejo Evangélico de Aragón aglutina a las familias y comunidades evangélicas más representativas. Funciona de manera democrática y participativa mediante una Asamblea General en la que ese toman las decisiones que afectan al conjunto de las comunidades y una Comisión directiva que tiene un carácter más ejecutivo. El consejo organiza actividades para el conjunto de las iglesias evangélicas en las que existe una masiva participación como la semana de oración unida, participación en Expo Zaragoza 2008, etc.